Acompañamiento: coaching

Empoderar es un proceso que habilita a alguien a potenciar y fortalecer sus propias capacidades en la mejora de su desarrollo personal. El coachee (cliente) es quien toma la responsabilidad del rumbo que decide emprender en la consecución de sus objetivos y metas.

El coach acompaña al coachee a encontrar en el conocimiento implícito, es decir, en sí mismo, en la búsqueda de los recursos necesarios para alcanzar sus propósitos, creando nuevas posibilidades mediante la acción con una nueva forma de pensar y de actuar.

Slide04

El coach ayuda, guía y facilita el desarrollo de capacidades y habilidades como:

  • Autoconciencia (valores y creencias).
  • Tener poder de decisión propio.
  • Tener una gama de opciones de donde escoger.
  • Tener un pensamiento positivo y la habilidad para hacer cambios.
  • Involucrarse en un proceso de crecimiento y cambios continuos.

 

Metáfora del acompañamiento:

 

Ahora, si lo deseas puedes tomar el timón de tu vida y dirigirte al lugar más cercano o lejano que desees. Durante el trayecto te esperan nuevas aventuras que vivir y aprender. Mi compromiso es estar a tu lado. No te daré consejos pero sí te ayudaré a diseñar tu hoja de ruta, para que te orientes a la acción y pongas el foco en tu objetivo.

Slide03

Durante la viaje te pediré que estés con la mente despierta. Habrá momentos desafiantes en el que exploraremos aquellos pensamientos que te limitan, y será entonces cuando tendrás la gran oportunidad de aprender a que te redescubras, abriendo la posibilidad de crear nuevas alternativas para alcanzar el mejor destino: tú mismo/a.

Comments are closed